Buscar

EEUU: alerta de bomba causa evacuación de estación de esquí en Aspen

AFP
1/01/2009 - 18:05

Una alerta de bomba provocó la evacuación de una parte de la estación de esquí de Aspen (Colorado, oeste de EEUU) durante el Año Nuevo, mientras que el principal sospechoso fue encontrado muerto el jueves, indicó la Policía.

Dos paquetes sospechosos acompañados de mensajes amenazadores fueron descubiertos el miércoles de tarde en la proximidad de bancos de la ciudad situada en el corazón de las montañas Rocosas.

Seis manzanas del centro resultaron evacuadas, los restaurantes cerrados y los festejos previstos anulados. Una unidad antiexplosivos de la Policía neutralizó los paquetes.

El principal sospechoso, de 71 años, identificado por los medios como Jim Blanning, fue encontrado muerto el jueves de mañana, según la portavoz de la Policía de Aspen, Stephanie Dasaro.

Blanning, que creció en Aspen y estaba desencantado por la transformación de la zona en una comunidad altamente concurrida, fue identificado por la policía gracias a las cámaras de seguridad de los bancos, tras el descubrimiento de los paquetes.

Las causas del fallecimiento del hombre "son objeto de una investigación. La oficina del forense y la del sheriff se ocupan de ello ahora mismo", declaró Dasaro a la cadena CNN. La portavoz afirmó que los paquetes neutralizados eran "incendiarios".

La evacuación estropeó la Nochevieja de cientos de personas y supuso pérdidas importantes para los comerciantes, en momentos en que, según los testigos, Aspen está al completo para las fiestas de fin de año.

tq/chl/mg/jb/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado