Buscar

DESTACAMOS
Un filósofo y ensayista belga avisa: "La UE podría estar acabada a finales de año"

El Salvador pide cese de hostilidades en franja de Gaza

AFP
1/01/2009 - 18:14

La canciller de El Salvador, Marisol Argueta, demandó este jueves un "cese" de hostilidades en la franja de Gaza, donde Israel mantiene una ofensiva contra la agrupación islamista Hamas que permanece en el poder desde junio de 2007.

El llamado para que "cesen las hostilidades lo antes posible" con el fin de que se pueda "restablecer" el diálogo para la búsqueda de una solución pacífica con estricta observancia del derecho internacional, lo hizo la canciller por medio de un comunicado.

Desde el pasado sábado las hostilidades en la Franja de Gaza han dejado 400 muertos, la mayoría de estos son palestinos.

Tras "lamentar las deplorables consecuencias para la población civil", Argueta expresó "su solidaridad" con los familiares de las "víctimas inocentes" que han fallecido o que han resultado heridas a causa de la violencia.

"El Gobierno salvadoreño ha reiterado invariablemente su condena a las acciones terroristas en sus diversas formas y manifestaciones, y también rechaza firmemente el uso de la violencia", subrayó Argueta.

La canciller finalmente recordó que "El Salvador reconoce y apoya el derecho del pueblo de Israel a vivir en paz dentro de fronteras seguras, así como el derecho del pueblo palestino a constituirse en un Estado independiente".

cmm/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado