Buscar

Venezuela felicita a Cuba y reivindica ejemplo de la revolución

AFP
1/01/2009 - 18:27

El gobierno de Venezuela felicitó este jueves al pueblo de Cuba por el 50 aniversario de la revolución cubana, que destacó como fuente de inspiración "socialista" para los pueblos de América Latina.

"En nombre del pueblo venezolano, e interpretando su más hondo sentir, queremos expresar la más fraterna de las felicitaciones por estos 50 años que hoy celebra la revolución cubana", señaló un comunicado difundido por el Ministerio de Información y Comunicación.

El texto resaltó "la lección de firmeza, coraje, dignidad y resistencia del pueblo cubano" y aseguró que sin su ejemplo "este cambio de época que estamos protagonizando los pueblos de nuestra América, no se hubiera producido".

La revolución cubana "aviva el más puro y genuino fervor revolucionario y socialista, martiano y bolivariano", agregó.

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien propugna el "socialismo del siglo XXI", y considera a Fidel Castro como su "padre espiritual", es hoy en día el principal socio comercial de Cuba.

"Ya Cuba no está sola, compatriotas, y por eso mismo, la acompaña la gratitud, la admiración y el reconocimiento de todos nuestros pueblos", añadió el comunicado.

En su primera actividad oficial de 2009, Chávez encabezará este jueves un acto desde el Panteón Nacional en Caracas para conmemorar el 50 aniversario de la revolución en Cuba.

pt/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073