Buscar

Cerca de 60 muertos y 223 heridos en el incendio de discoteca en Bangkok

AFP
1/01/2009 - 18:34

Cerca de 60 personas murieron, entre ellas un francés, un suizo y un japonés, y 223 resultaron heridas, en un incendio a primeras horas del jueves en una discoteca de Bangkok, donde se celebraba el año nuevo, informaron responsables locales.

El fuego se desencadenó en el club Santika, en el distrito de Thong Lor, una popular zona con numerosos establecimientos frecuentados tanto por tailandeses como por extranjeros, especificó Vallop Janthorn, un responsable de la coordinación antiincendios de Bangkok.

El coronel de la policía Sutin Sapmuang declaró a la AFP que había confirmados 58 fallecidos. "Estamos investigando los orígenes del incendio", añadió.

El incendio causó también heridas a al menos 223 personas, señaló a la AFP un responsable de los servicios de emergencia, que trasladaron a los heridos con quemaduras y dificultades respiratorias por haber inhalado humo a 19 hospitales de la ciudad.

"Por ahora hemos contabilizado 223 heridos, de los cuales 29 son extranjeros. Entre ellos hay franceses, australianos, suizos, japoneses y finlandeses", indicó.

Uno de los muertos era originario de Singapur y la prensa japonesa informó este jueves de que cuatro de los heridos, uno de ellos muy grave, son nipones.

"Parece ser que el fuego empezó en la zona del escenario, donde un grupo estaba tocando. Había algunos fuegos artificiales y parece ser que estos fueron los que provocaron el incendio", explicó a la AFP el teniente coronel de la policía, Prawit Kantwol.

"La mayoría de las víctimas murieron por asfixia pero otras fallecieron debido a la avalancha humana que se desencadenó cuando la gente intentó escapar del lugar", agregó.

Los dos pisos de la discoteca, una de las más de moda de Bangkok, tenían una capacidad para mil personas. Por ahora, se desconoce la cifra exacta de personas que había en el local en el momento de la tragedia.

Un agente en el lugar de los hechos que pidió el anonimato señaló que todavía hay 30 cadáveres dentro de la discoteca, pese a que el fuego está ya bajo control.

La mayoría de las víctimas mortales se registró en la planta baja, donde se encontraba el escenario.

Un corresponsal de la AFP afirmó que los dos pisos de la discoteca quedaron completamente destruidos por el incendio, que se desencadenó entre la medianoche y las 01H00 locales.

La fachada del edificio estaba ennegrecida por el humo y las llamas y la policía la mantenía acordonada, añadió la misma fuente.

Decenas de familiares y amigos de posibles víctimas permanecían fuera de la discoteca, tratando de obtener información de los servicios de emergencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado