Buscar

Perú: prioridad de Defensa es potenciar a las Fuerzas Armadas (ministro)

AFP
1/01/2009 - 19:05

La principal prioridad del ministerio peruano de Defensa para 2009 es potenciar a las Fuerzas Armadas, informó el titular de la cartera, Antero Flores Aráoz.

"Es una prioridad potenciar las Fuerzas Armadas para 2009, sin embargo, no podemos decir qué compras realizaremos para modernizarnos, por cuestiones de seguridad", dijo el ministro este jueves, citado por la agencia oficial Andina.

Indicó que también el ministerio mejorará las condiciones de los militares.

"En materia de Defensa no se pueden detallar las adquisiciones para 2009", dijo tras asegurar que las compras se harán "con el mejor criterio y adecuadas a la modernidad exigida por los tiempos actuales".

"En el marco del Núcleo Básico de la Defensa se planea realizar una inversión de 650 millones de dólares hasta 2011, con la finalidad de mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas", señaló.

El denominado Núcleo Básico de Defensa es el proyecto ideado por el gobierno y dirigido a recuperar la capacidad operativa de las fuerzas armadas, con una inversión total de 650 millones de dólares hasta 2011, cuando el presidente Alan García culmine su mandato.

En noviembre, el estatal Banco de la Nación informó que el gobierno dispuso destinar 262 millones de dólares para el financiamiento de un plan de recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

"El monto, que es un crédito interno al Núcleo Básico de Defensa, de 802,285 millones de soles (unos 262 millones de dólares), permitirá recuperar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas", según el banco en una nota.

rc/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073