Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada de fútbol de selecciones: Espana vs Francia

O.Próximo.- Haniyeh promete a los palestinos que al final vencerá la paz

1/01/2009 - 19:41

El primer ministro 'de facto' del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, prometió hoy a los palestinos que la paz prevalecerá en lugar de la actual violencia, en un discurso televisado realizado desde un lugar desconocido.

JERUSALÉN, 1 (EUROPA PRESS)

El primer ministro 'de facto' del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, prometió hoy a los palestinos que la paz prevalecerá en lugar de la actual violencia, en un discurso televisado realizado desde un lugar desconocido.

"Lo que está ocurriendo en Gaza no es una ofensiva normal, como aparece en algunos medios. "Lo que está ocurriendo es inmoral y sin principios", afirmó además Haniyeh. "Viola todos los valores religiosos, es un genocidio contra los palestinos en Gaza porque se utilizan todo tipo de armas de tierra, aéreas y navales", añadió.

"Cientos de toneladas (de proyectiles) han sido lanzados contra Gaza, contra sus niños y contra sus mujeres. Es una guerra que tiene como objetivo todo lo que se encuentra, desde mezquitas a universidades", aseguró el político. "Esta guerra no está dirigida sólo contra Hamás y su Gobierno, va contra los palestinos y su causa", agregó.

El primer ministro 'de facto' insistió en que "los palestinos vencerán a los tanques que están esperando el permiso para cometer crímenes contra los palestinos". Aun así, pidió que se detengan los ataques y se abran los cruces fronterizos sin condiciones previas e instó al resto de facciones palestinas a iniciar un diálogo sin condiciones ni restricciones, que "sólo sirven para los intereses de la ocupación israelí".

Por otro lado, negó las informaciones que aseguraban que al menos 20 miembros de Al Fatá que se encontraban en una cárcel gazací el pasado domingo muriesen durante uno de los ataques israelíes.

Haniyeh felicitó también la Navidad a los palestinos cristianos y les agradeció "su paciencia". Además, citó a un líder de la comunidad cristiana gazací que habría dicho que "entre la esclavitud y la muerte no tenemos elección, no tememos a nada", informó la agencia palestina de noticias Maan.

"Nuestro frente interno es sólido. Sacrificaremos todo por vosotros y por Gaza", indica la misiva del líder cristiano citada por el primer ministro palestino. Haniyeh aplaudió también las manifestaciones que se están realizando en solidaridad con el pueblo palestino, las cuales demuestran que Gaza "no está sola".


Otras noticias

Contenido patrocinado