Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Número dos de Cuba asegura que revolución valió 50 años de dificultades

AFP
1/01/2009 - 19:58

El número dos de Cuba, José Ramón Machado, uno de los "barbudos" que acompañó a Fidel Castro hace 50 años cuando proclamó el triunfo de su revolución, aseguró este jueves que valió la pena medio siglo de dificultades y trabajo debido a "lo que se ha alcanzado".

"Estamos dispuestos a volver a pesar esos momentos por muy difíciles que sean, por haber alcanzado lo que se ha alcanzado y además por lo que significa también para el futuro", dijo Machado a la televisión local en Santiago de Cuba, 900 km al sudeste, donde esperó el advenimiento del nuevo año.

"A todos los que estuvimos aquella noche aquí, se nos ha ido el tiempo", dijo Machado, un médico de 78 años que combatió junto a Raúl Castro --hermano de Fidel Castro-- en la guerrilla.

El vicepresidente primero encabezó una gala donde un centenar de personas esperó el nuevo año en el Parque Céspedes, el mismo donde Fidel Castro proclamó el triunfo de la revolución en 1959 y donde su hermano y actual mandatario, Raúl Castro, hablará en un acto este jueves.

cb/rd/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado