Buscar

Partido en el poder en Ghana intenta anular votación clave de presidenciales

AFP
1/01/2009 - 21:28

El Nuevo Partido Patriótico (NPP), en el poder en Ghana, recurrió el jueves a la justicia para tratar de anular una votación prevista para el viernes en una circunscripción del país, decisiva para definir quién será el próximo presidente del país, indicó un portavoz del NPP.

"Tratamos de detener la elección porque estimamos que la situación de la seguridad en el lugar no es propicia a la celebración de elecciones libres y justas. Hay muchas tensiones", declaró a la AFP Arthur Kennedy, en referencia a la situación en la circunscripción de Tain, la última que debe votar en la segunda ronda de las presidenciales.

"Nuestros abogados están ahora ante un tribunal", añadió el portavoz.

El voto de los 53.000 electores de Tain --un distrito del centro-oeste que no votó el domingo pasado en el segundo turno de las presidenciales contrariamente al resto de las otras 229 circunscripciones del país africano-- determinará quién será el nuevo presidente de Ghana.

Sólo 23.055 votos separan al opositor John Atta-Mills del candidato del NPP, Nana Akufo-Addo.

Atta-Mills obtuvo un 50,13% de los votos el domingo y Akufo-Addo un 49,87%, según los resultados oficiales parciales dados a conocer por la Comisión Electoral.

sn/smo/cll/lmm.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora