Buscar

Una mujer da a luz en un vuelo entre Amsterdam y Boston y la recién nacida obtendrá la nacionalidad canadiense

1/01/2009 - 22:16

Una mujer dio a luz a su hija en pleno vuelo cuando cruzaba el Atlántico en un avión de la compañía Northwest Airlines entre Holanda y Estados Unidos, y a su llegada al aeropuerto de Boston fueron trasladadas a un hospital de la ciudad, donde se encuentran en buen estado.

NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS/Emilio López Romero)

Aunque no ha trascendido la nacionalidad de la madre, la recién nacida ha sido admitida por los agentes de inmigración estadounidenses bajo nacionalidad canadiense ya que al parecer el momento de su nacimiento se produjo cuando sobrevolaban espacio aéreo de Canadá.

La madre fue atendida por un oncólogo de Minneapolis que se encontraba en el avión que cubría la ruta Amsterdam-Boston, quien atendió la llamada de emergencia de las azafatas cuando éstas comprobaron que la mujer que pedía ayuda presentaba un avanzado estado de gestación.

"Generalmente mis pacientes están en la etapa final de su vida, así que en esta ocasión ha sido una sorpresa agradable y un placer poder acompañar a alguien en sus primeros segundos de vida", afirmó el doctor Natarajan Raman a un diario de su ciudad.

La joven presentaba contracciones cada vez más fuertes y todo parecía indicar que no habría tiempo suficiente para un aterrizaje de emergencia, así que con el equipo de emergencia del avión ayudaron a la madre a dar a luz. El vuelo aterrizó una hora y media después.

Un portavoz de la Northwest Airlines precisó que la compañía no impone restricciones a las mujeres embarazadas pero recomiendan que antes de viajar consulten un médico, y aunque no es algo habitual en un vuelo, aseguró que la tripulación está preparada para atender un parto.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073