Buscar

Presidente de Nicaragua saluda 50 aniversario de la revolución cubana

AFP
1/01/2009 - 22:58

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó este jueves el 50 aniversario de la revolución cubana como un "hito en la historia" latinoamericana, bajo la dirección de Fidel Castro y su hermano Raúl.

"Desde Nicaragua libre y revolucionaria, saludamos con alegría el 50 aniversario de la revolución cubana" que "marca un nuevo hito en la historia de nuestra unidad Latinoamericana y caribeña", expresó Ortega, líder del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda).

La carta fue dirigida a Fidel Castro, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y al actual presidente, su hermano Raúl.

En su misiva, Ortega destaca que la revolución cubana cumplió medio siglo de "triunfos (...) en medio de las intensas contradicciones de un modelo (capitalista) colapsado, que se niega a reconocer su fracaso y su ocaso".

"Los pueblos libres del mundo (...) hemos venido avanzando, arrebatando, a pecho descubierto, espacios y derechos al imperio del capitalismo global", aseguró el mandatario nicaragüense, en alusión a los partidos de izquierda.

bm/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado