Buscar

Unos desconocidos intentan dar una lección a Madoff

1/01/2009 - 23:15

NUEVA YORK, 1 (Reuters/EP) Una estatua robada el mes pasado de la casa que tiene en Florida el inversor acusado de estafa Bernard Madoff fue devuelta intacta y con una nota a un club al que pertenece, según informó hoy la Policía de Palm Beach.

La nota decía: "Bernie el Estafador, Lección: Devolver la propiedad robada a sus dueños legítimos. Firmado por los Educadores", precisó la Policía. "No sabemos quién es", dijo el sargento Chris Proscia a Reuters. "Creemos que lo hicieron sólo para demostrar algo", agregó.

Madoff, un ex gestor de fondos de Wall Street, está acusado de montar un gigantesco esquema piramidal, o Ponzi, de 50.000 millones de dólares con el que estafó desde inversores ricos hasta bancos y fundaciones de caridad de todo el mundo. Al asesor financiero de 70 años, que está bajo arresto domiciliario en su casa de Manhattan también se le presentaron cargos criminales el 11 de diciembre por el que podría ser el mayor fraude de Wall Street.

De acuerdo a documentos judiciales, Madoff le confesó a sus hijos que operó el esquema Ponzi por años, bajo el cual le pagaba a los inversores antiguos con el dinero de sus nuevos clientes.


Otras noticias

Contenido patrocinado