Buscar

Cientos de extranjeros abandonan Gaza vía Israel

AFP
2/01/2009 - 10:09

Cientos de extranjeros huían el viernes de los bombardeos israelíes en la franja de Gaza a través de la terminal de Erez en Israel, informó un portavoz militar.

"La terminal fue especialmente abierta para permitir que los ciudadanos extranjeros salgan de la franja de Gaza" en el séptimo día de la ofensiva israelí, precisó el portavoz.

La terminal de Erez había permanecido cerrada desde el inicio el sábado de la ofensiva militar israelí, salvo para permitir el paso de un número limitado de heridos civiles palestinos, atendidos en los hospitales israelíes.

Una portavoz del ministerio de Defensa había declarado anteriormente que el viernes se autorizaría a salir de Gaza a unos 400 palestinos poseedores de una doble nacionalidad.

La mayoría son de origen ruso, pero también figuran entre ellos personas con pasaporte de Estados Unidos, Noruega, Turquía, Ucrania y Belarús, había precisado un portavoz de la autoridad militar encargada de los territorios palestinos.

Los extranjeros fueron autorizados a abandonar la franja de Gaza en momentos en que el ejército israelí finaliza los preparativos para una posible ofensiva terrestre en el territorio palestino.

Mientras tanto el viernes por la mañana, el ejército israelí seguía prohibiendo la entrada de periodistas extranjeros en la franja de Gaza.

ms/pa/jlb/acc/app


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073