Buscar

O.Próximo.- Israel decreta el cierre de Cisjordania por un periodo de 84 horas y declara la "alerta máxima"

2/01/2009 - 10:28

El Gobierno de Israel decretó hoy el cierre de Cisjordania por un periodo de 84 horas y la Policía israelí ha sido puesta en estado de "alerta máxima", coincidiendo con el séptimo día de bombardeos sobre la Franja de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

JERUSALÉN, 2 (EUROPA PRESS)

Ambas decisiones fueron anunciadas por el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, después de reunirse esta mañana con los responsables de seguridad. Estas medidas impedirán a las personas con carnet de identidad palestino o con carta de residencia de Jerusalén entrar en la ciudad o moverse libremente dentro de ella.

En cambio, los palestinos sí podrán moverse dentro de Cisjordania, aunque se espera que haya retenciones, según admitió un portavoz del Ejército israelí. Asimiso, los ciudadanos extranjeros que viajen por Cisjordania y Jerusalén no serán privados de sus movimientos, aunque sí se verán sometidos a restricciones.

Según Maan, tanto en Jerusalén como en las localidades próximas ha aumentado enormemente la presencia de la Policía israelí. El acceso a la mezquita de Al Aqsa quedará restringido a los hombres de más de 50 años y a las mujeres con carnet de residencia de Jerusalén.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073