Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

El Ejército ocupa el municipio de Iranamadu, el sur de la "capital" de los Tigres Tamiles

2/01/2009 - 10:33

Las tropas gubernamentales de Sri Lanka tomaron el control esta madrugada del municipio de Iranamadu, al sur de la ciudad Kilinochchi, conocida por ser la capital de facto de la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), según informó hoy el Ejército en un comunicado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un día antes, las tropas capturaron la ciudad de Paranthan, ubicada en el extremo norte del país. Ambas zonas están conectadas por una autopista que une la parte más importante del país con la península nororiental de Jaffna.

"Esto nos abre las puertas a una fácil captura de la ciudad de Iranamadu en cualquier momento de ahora en adelante", reza el comunicado. La toma de Paranthan e Iranamadu supone dos de los movimientos más significantes que el Ejército del país ha hecho desde que se impusieron por segunda vez en la estratégica ciudad de Pooneryn, ubicada en el sudeste de Jaffna.

Los rebeldes tenían en Kilinochi, 579 kilómetros al norte de la capital Colombo, una "administración paralela" con su propia fuerza policial, tribunales... No obstante, al tiempo que el Ejército se movilizó hacia esa dirección, los rebeldes cambiaron sus bases logísticas al distrito adjunto de Mullaitivu, en el norte de la isla.


Otras noticias

Contenido patrocinado