Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

O.Próximo.- La ofensiva israelí en Gaza llega a su séptimo día consecutivo con 420 muertos y 2.100 heridos

2/01/2009 - 10:48

La campaña de bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza llegó hoy a su séptimo día consecutivo con un balance provisional de al menos 420 muertos y 2.100 heridos, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Durante la pasada noche continuaron sin tregua los bombardeos, dirigidos sobre todo contra zonas residenciales, según la agencia. Un palestino llamado Foad al Matuq murió y cuatro personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia del impacto de misiles israelíes contra una vivienda vacía en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza. El objetivo del ataque era la casa de Nabil Matuq, hermano del fallecido.

A primera hora de la mañana, varios misiles alcanzaron las viviendas de dos miembros de Hamás en el campo de refugiados de Al Bureij, cerca de la ciudad de Gaza. Las casas quedaron totalmente destruidas, al igual que otros edificios. Una de las viviendas alcanzadas pertenecía a Jamal Ad Durrah, padre de Muhammad Ad Durrah, cuya muerte a los doce años por los disparos israelíes en septiembre de 2000 mientras era protegido por su padre se convirtió en una de las imágenes de la última Intifada.

Otros objetivos de los bombardeos de esta noche fueron dos viviendas en Rafá, con seis heridos; una casa en Tel Al Hawa, un barrio del oeste de la ciudad de Gaza; una mezquita en el campo de refugiados de Jabalia, con cuatro heridos; y una granja avícola en la ciudad de Gaza.


Otras noticias

Contenido patrocinado