Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Seis muertos en una serie de atentados en el noreste de India

AFP
2/01/2009 - 11:35

El balance por la serie de atentados el jueves en Guwahati, en el Estado indio de Asam (nordeste), asciende a seis personas fallecidas, informó una fuente local este viernes.

"Una persona ha sucumbido a las heridas en el hospital", aseguró a AFP el consejero local de Salud, Himant Biswa Sarma. El anterior balance era de cinco fallecidos y al menos 50 personas heridas.

El jueves se produjeron tres explosiones en Guwahati, la ciudad más grande del Estado de Asam. Dos de ellas se produjeron en mercados cubiertos y una tercera al pie de una carretera.

Ninguno de los varios grupos étnicos y rebeldes de la región ha revindicado hasta ahora los atentados, dijo un portavoz de las fuerzas de seguridad.

El jefe de la policía de Guwahati, G. P. Singh, destacó que las explosiones fueron provocadas por artefactos de fabricación casera colocados seguramente, según él, por el Frente Unido de Liberación de Asam (FULA), que lucha por la independencia de este Estado indio desde 1979.

"Nadie ha reivindicado las explosiones, pero sospechamos que el FULA podría estar tras los atentados", manifestó Singh. El FULA es considerado una organización terrorista por Nueva Delhi.

En los últimos 20 años, más de 10.000 personas murieron en enfrentamientos o atentados en Asam, un Estado muy conocido por la producción de té, madera y sus reservas de petróleo.


Otras noticias

Contenido patrocinado