Buscar

Sri Lanka.- El Ejército asegura que ha asumido el control de la capital 'de facto' de los rebeldes tamiles

2/01/2009 - 11:38

El Ejército de Sri Lanka anunció hoy que sus fuerzas han "recuperado" la ciudad de Kilinochchi, capital 'de facto' del movimiento rebelde de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

COLOMBO, 2 (EUROPA PRESS)

A falta de confirmación del grupo rebelde, la toma de Kilinochchi supone la culminación de la contraofensiva más importante realizada por el Ejército de Sri Lanka tras la reactivación del conflicto con los rebeldes tamiles en 2006, y la confirmación definitiva hace casi un año de la ruptura del alto el fuego firmado entre ambas partes en 2002 bajo mediación noruega.

Los Tigres Tamiles, que desarrollaban una administración paralela en la ciudad, con su propia fuerza policial, sistema judicial y régimen económico particulares. Días antes de la invasión del Ejército, uno de sus portavoces calificaba de "alucinaciones" las intenciones del Gobierno ceilandés de asumir el control de esta ciudad del norte del país.

Ahora, según el Ejército de Sri Lanka, los rebeldes han desplazado su centro de control militar y el grueso de sus tropas a la ciudad de Mullaitivu, en la costa nororiental del país, según informa la cadena estadounidense CNN.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073