Buscar

Hamas convoca una "jornada de ira" contra Israel tras la muerte de uno de sus líderes

Agencias
2/01/2009 - 12:46

Hamas ha llamado este viernes a los palestinos a una "jornada de ira" contra Israel, en respuesta a la muerte de unos de sus líderes y ha amenzado con una "réplica dolorosa". "Que el cobarde enemigo sepa que el asesinato llama a más asesinato y que se arrepentirá de estos crímenes en contra de nuestro pueblo", afirma un portavoz de Hamas, Ismail Radwane, en un comunicado.

Tras el anuncio, las fuerzas de seguridad israelíes estaban en estado de alerta elevado para enfrentarse a posibles disturbios durante las manifestaciones palestinas que ya empezaron en algunas localidades como Ramala (Cisjordania), tras la plegaria del viernes a mediodía.

El cierre de Cisjordania ha sido reforzado y numerosos policías y guardias fronterizos peinaban la ciudad vieja de Jerusalén, donde se ubica la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del Islam.

La policía israelí ha limitado el acceso a la explanada a los hombres mayores de 50 años originarios de Jerusalén Este o de las ciudades árabes de Israel. Los habitantes de Cisjordania tenían prohibida la entrada a Jerusalén. Quizás también por esta amenaza, ha permitido la salida de los palestinos con pasaporte extranjero de Gaza.

Posibles atentados suicidas

El llamamiento de Hamas a una "jornada de ira" responde a la muerte el jueves en la franja de Gaza de uno de sus líderes de primer plano, Nizar Rayan, de 51 años, en un ataque aéreo que también mató a sus cuatro esposas y a once hijos suyos, según indica un nuevo balance. El ejército israelí afirmó que Hamas utilizaba la casa como depósito de armas y centro de comunicaciones.

Desde el jueves, las televisiones árabes y las del Hamas emiten en continuo las imágenes de los cuerpos carbonizados de niños evacuados de los escombros de la casa.

"Que el cobarde enemigo sepa que el asesinato llama a más asesinato y que se arrepentirá de estos crímenes en contra de nuestro pueblo", afirmó un portavoz de Hamas, Ismail Radwane, en un comunicado.

"Tras el último crimen (el asesinato de Rayan) todas las opciones se mantienen abiertas para contrarrestar esta agresión, incluidas las operaciones de mártires (los atentados suicidas) contra los objetivos sionistas en todas partes", añadió.

El jefe del grupo parlamentario del Hamas, Mushir al Masri, calificó por su parte la eliminación de Rayan de "grave desarrollo", amenazando a Israel de una "réplica dolorosa".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 13

#1
02-01-2009 / 15:42
Antonio
Puntuación 6

Y aquí tenéis la solidaridad de los 5 izquierdosos de IU y del Psoe y de los 3 majaras del PP que también os baila el can-can.Los únicos criminales soís los terroristas de Hamas.Israel intentó hasta el último instante prorrogar el alto el fuego,pero es más rentable pasear a los muertos en trono por las calles.Adelante Israel,eso es un país con 2 cojones.

#2
02-01-2009 / 15:55
Lorenzo
Puntuación 6

Siempre fueron muy pocos y siempre fueron perseguidos como ratas,y sin embargo desde Jesucristo hasta Carlos Marx pasando por la Virgen María,los apóstoles,Maimónides,Spinoza,Kafka,Husrel y unos pocos pensadores más han "movido" el mundo durante 20 siglos.Todo gracias a los judíos.Muchas gracias Israel.

#3
02-01-2009 / 15:59
Valenzuela
Puntuación 5

Atacan por semanas,meses y años (así hasta 8 años)a civiles indiscriminadamente.Un día el país atacado decide terminar de una vez con esos asesinatos y ese sin vivir y ataca,y lo hace a lo grande,ya que tiene un obvio poderío militar.¿a qué viene ahora tanto lamento?.Israel debe de reducir a cenizas a todos y cada uno de los terroristas de Hamás.

#4
02-01-2009 / 16:02
Lorenzo
Puntuación 0

Quise decir por Husrel a Edmund Husserl.

#5
02-01-2009 / 16:19
Flor de Lis
Puntuación 2

Lorenzo#4 : además de Marx,judíos tambien lo fueron Engels,Rosa Luxemburgo,Trotsky,Lenin,Scerdlov,Michel Howard.Rososvelt,Truman,Eisenhower,Bernard Baruch.... y tantos y tantos.Son una máquina de crear lumbreras.

#6
02-01-2009 / 17:06
Jorge López
Puntuación 3

Esto sí son respuestas, y no manos blancas, lazos azules y lamentos estúpidos.

#7
02-01-2009 / 17:14
Quió
Puntuación 2

A Nizar Rayan ya le ha llegado su San Martín

#8
02-01-2009 / 17:17
txo
Puntuación 0

La paz suele llegar cuando los pueblos enfrentados llegan a un punto de cansancio tal por el sufrimiento que al final comprenden que ninguno de los dos puede ni podrá exterminar ni reducir a cenizas al otro, que solo existe una via para salir de la espiral, pero parece que tanto Israelies como Palestinos tienen aun para rato. Algun dia algun grupo terrorista logrará un arma de destrucción masiva, mucho me temo que nos va a tocar vivir una época "interesante".

#9
02-01-2009 / 18:33
Jose
Puntuación 0

Podeis ver esto... como sea cierto:

http://halturnershow.blogspot.com/

#10
02-01-2009 / 18:48
Mindón
Puntuación 0

Espero que todos estos que jalean tan alegremente la carnicería que está cometiendo Israel sean 4 pollos a los que todavía les falta un hervor, porque me niego a pensar que personas en sus cabales se regocijen del sufrimiento y del dolor de esa manera.

#11
02-01-2009 / 19:43
Julian
Puntuación -1

Vaya, se ve que los sábados intervienen los idiotas en este foro. Sobre todo que es genial porque los fascistas que escriben arriba alabando al pensamiento judío ahora inclouyen entre los lumbreras a Marx, que por cierto, aunque ellos no lo saben, era antisemita. Si es que hay idiotas que hablan sin tener ni puta idea de nada. Y además son estos los que ahora igualan el carácter de raza judía con el de Estado de israel, y de ese modo no se dan cuenta que vuelven a caer en un criterio de racismo al estilo puramente nazi: un pueblo una raza, sólo les falta poner "una lengua".

Qué falta de criterio y de conocimiento. Son auténticos idiotas que van de listos por citar retailas de nombres que buscan en google poniendo: "judíos pensadores escritores".

La otra opción es que el mismo idiota haya escrito varias entradas con distinto nombre porque cuesta pensar que hoy se haya juntado aquí tanto inutil "husreliano", jajaja

#12
03-01-2009 / 13:54
Javi
Puntuación -1

La opción de que el mismo idiota haya escrito varias entradas con distinto nombre creo que es la correcta. Cuanta papilla hay por la misma cabeza!!

#13
03-01-2009 / 21:27
Ramon
Puntuación 0

Carniceria? y acaso lo que han sufrido por años los israelitas que fue? o en todo este tiempo los de hamas han quedado de brazos cruzados? por favor, es malo la guerra, pero mas malo es ver a hermanos morir y no hacer nada





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073