Buscar

Miles de manifestantes en Ramala contra la ofensiva en Gaza

AFP
2/01/2009 - 13:09

Miles de palestinos se manifestaron el viernes en Ramala, donde se encuentra la Autoridad Palestina en Cisjordania, contra la ofensiva israelí en Gaza.

La manifestación, que se desarrolló ante un importante dispositivo de seguridad, comenzó en el centro de Ramala tras la gran plegaria del viernes.

Agitando banderas palestinas y del Fatah, el partido del presidente Mahmud Abas, así como algunas de Hamas, los manifestantes gritaban "estamos dispuestos a sacrificar nuestra alma y nuestra sangre por Gaza".

Gritaban también consignas de apoyo a Hamas, en las que llamaban al primer ministro del movimiento que controla Gaza, Ismail Haniyeh, a "golpear Tel Aviv".

La manifestación fue convocada por una coalición de movimientos nacionalistas palestinos y de Hamas, que proclamaron el viernes "una jornada de ira" contra la ofensiva en Gaza.

La policía palestina en Cisjordania tiene prohibido normalmente las manifestaciones de apoyo a Hamas, que desalojó de Gaza a la Autoridad Palestina en junio de 2007.

En Jerusalén, dónde la policía israelí ha desplegado importantes refuerzos y limitado el acceso a la explanada de las Mezquitas, unos 3.000 fieles rezaron sin incidentes.

Sin embargo, unos palestinos lanzaron piedras y se enfrentaron con la policía israelí tras finalizar los rezos en varios barrios, constató un fotógrafo de la AFP.

he-ezz/pa/jlb/at/app


Otras noticias

Contenido patrocinado