Buscar

Dos muertos en atentado suicida en instalaciones militares en Sri Lanka

AFP
2/01/2009 - 13:43

Al menos dos miembros de las fuerzas aéreas murieron y otras 32 personas resultaron heridas el viernes en un atentado suicida perpetrado frente al cuartel general del ejército del aire srilanqués en Colombo, informó la policía.

La potente explosión tuvo lugar pocas horas después de que el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, anunciase que el ejército había tomado la ciudad de Kilinoshi, capital política de la rebelión de los Tigres tamiles en el norte de la isla.

"Dos miembros de las fuerzas aéreas murieron en el atentado suicida", afirmaron responsables policiales.

Una portavoz médica informó por su parte a la AFP de que 32 heridos habían sido ingresados en el Hospital Nacional de Colombo.

Los atentados suicidas son habitualmente la marca de los rebeldes tamiles, a los que se atribuyó un ataque similar perpetrado el domingo en el que murieron ocho personas.

Los Tigres tamiles, hinduístas, luchan desde 1972 por la independencia del norte y del noreste de Sri Lanka, un país con el 75% de la población cingalesa budista. En los últimos 30 años han muerto en el conflicto por lo menos 70.000 personas, sobretodo desde el recrudecimiento de los enfrentamientos a finales de 2005.

aj/gh/ft/acc


Otras noticias

Contenido patrocinado