Buscar

Una fragata francesa captura a ocho piratas somalíes tras desbaratar un abordaje

Europa Press
2/01/2009 - 14:13

Una fragata de la Marina Nacional francesa rechazó el pasado jueves un ataque de piratas somalíes contra un buque de carga de bandera panameña en el Golfo de Adén, arrestando a ocho hombres durante el transcurso de la operación, según informó hoy el Ejército galo.

El buque de guerra se encontraba patrullando las aguas cercanas a la costa de Yemen, como parte del contingente enviado por la Unión Europea contra la actuación de los piratas en el país africano. Tras recibir una llamada de socorro del carguero, el navío francés logró interrumpir el primer asalto de los piratas, que se dieron a la fuga. Horas después, los asaltantes intentaron atacar de nuevo el carguero S.Venus, sólo para volver a ser interceptados por la fragata francesa.

"Su resistencia fue imposible cuando se enfrentaron a un barco de guerra bien armado", declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas francesas, Christophe Prazuck, a la cadena de televisión LCI. Tras detener a la tripulación del barco pirata, los efectivos franceses incautaron un lanzacohetes y varios rifles de asalto.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073