Buscar

El Gobierno evacuará a una familia de españoles de la franja de Gaza

2/01/2009 - 14:43

El Gobierno español evacuará en las próximas horas a una familia de españoles de la franja de Gaza, en una operación organizada por el Consulado de España en Jerusalén y la Embajada en Tel Aviv, informó hoy a Europa Press una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La fuente no pudo precisar el número exacto de las personas que serán evacuadas, pero sí detalló que ha sido la propia familia la que ha solicitado salir de la Franja, donde residen en torno a unos 50 españoles.

Un militar israelí anunció ayer que se permitirá que unos 443 extranjeros que viven en la Franja de Gaza salgan hoy del territorio por el cruce fronterizo de Erez (norte). Los bombardeos de la última semana sobre Gaza han provocado más de 400 muertos y de 200 heridos.

El militar Peter Lerner precisó que entre los evacuados hay estadounidenses, rusos, moldavos, ucranianos, turcos y noruegos. Según informó la agencia palestina Maan, citando fuentes palestinas, los evacuados son palestinos con pasaporte extranjero y extranjeros casados con ciudadanos palestinos, más sus hijos.


Otras noticias

Contenido patrocinado