Buscar

DESTACAMOS
Un filósofo y ensayista belga avisa: "La UE podría estar acabada a finales de año"

Al menos nueve milicianos talibán muertos en combates registrados en diversos puntos del país

2/01/2009 - 15:26

KABUL, 2 (Reuters/EP) Al menos nueve milicianos talibán han muerto en combates con fuerzas afganas y de la coalición internacional en diferentes puntos del país durante las últimas horas, según informaron fuentes militares.

Al menos nueve milicianos talibán han muerto en combates con fuerzas afganas y de la coalición internacional en diferentes puntos del país durante las últimas horas, según informaron fuentes militares.

Cinco de los fallecidos perdieron la vida en un enfrentamiento con fuerzas afganas y estadounidenses en la localidad de Sabari, provincia de Jost, a 160 kilómetros al suroeste de la capital, Kabul, según informó el Ejército estadounidense.

En Helmand, otros tres milicianos murieron durante un ataque insurgente contra una base de operaciones conjunta en el sur de la provincia, según el Ejército estadounidense.

Finalmente, en Kandahar, las tropas canadienses abatieron a un terrorista suicida al volante de un coche cargado con explosivos en la localidad de Shah Walo Jot, a 400 kilómetros al suroeste de Kabul.

Por otro lado, cinco afganos, voluntarios del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas, han sido secuestrados por presuntos milicianos talibán en la localidad de Kang, provincia de Nimroz, según un gobernador provincial en declaraciones a la agencia Prensa Islámica Afgana.


Otras noticias

Contenido patrocinado