Buscar

Última hora
El Consejo de Ministros aprobará el sábado continuar con la aplicación del 155 tras la respuesta de Puigdemont

Nuevo alcalde de Rio de Janeiro suspende obras de Ciudad de la Música

AFP
2/01/2009 - 15:46

El nuevo alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, suspendió hasta nueva orden las obras del gigantesco complejo de la Ciudad de la Música, inaugurado con gran pompa aunque sin terminar el sábado pasado por su predecesor, César Maia.

"No se puede gastar más dinero de forma irresponsable. Millones fueron invertidos ya en esta Ciudad de la Música", dijo Paes a la prensa.

En su primer día de gestión el jueves, Paes firmó un decreto que "suspende la ejecución de los contratos y el pago de las obras e instaura una auditoría de cuatro meses sobre los contratos" para la construcción del faraónico complejo.

El nuevo alcalde anunció que quiere ahorrar unos 646 millones de dólares para poder enfrentar la crisis financiera global.

El ex alcalde César Maia lanzó una carrera contrarreloj, con centenares de obreros que se turnaron día y noche, para inaugurar este proyecto del arquitecto francés Christian de Portzamparc, ganador del premio Pritzker 1994 (el equivalente del Nobel para la Arquitectura).

Hasta el día de hoy, la Ciudad de la Música en Barra de Tijuca, al oeste de Rio, parece una enorme obra en proceso de construcción.

Según los detractores del proyecto, luego de seis años se gastaron unos 220 millones de dólares de las arcas públicas para construirlo, cuando al comienzo se estimaba el gasto en unos 34 millones de dólares.

Este moderno complejo, proyectado en 2002 con la aspiración de ser la mejor sala de conciertos de América Latina, recibió críticas desde el comienzo por la falta de transparencia al llevarlo a cabo y su costo.

cdo/ml/mr/cap


Otras noticias

Contenido patrocinado