Buscar

DESTACAMOS
Pérez-Reverte: "Estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades"

O.Próximo.- Rice asegura que EEUU está trabajando para conseguir un alto el fuego "duradero y sostenible"

2/01/2009 - 16:27

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó hoy que Estados Unidos está trabajando para conseguir un alto el fuego "duradero y sostenible" en la Franja de Gaza, cuya población, dijo, "ha sido tomada como rehén" por el movimiento Hamás, que gobierna 'de facto' en esta parte de los territorios palestinos desde hace más de un año.

NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)

"Estamos trabajando para (conseguir) un alto el fuego que no permita que se restablezca el status quo anterior, en el que Hamás puede continuar lanzando cohetes desde Gaza", declaró ante los medios de comunicación en el exterior de la Casa Blanca.

Rice consideró "obvio" que el alto el fuego debe aplicarse "lo antes posible", si bien subrayó la necesidad de que sea "duradero y sostenible", en declaraciones recogidas por el diario 'USA Today'.

Por otro lado, descartó que vaya a viajar a Oriente Próximo en este momento para buscar el fin de la violencia, que comenzó el sábado pasado con el bombardeo de la Franja por parte del Ejército israelí en respuesta a los cohetes disparados por los milicianos palestinos.


Otras noticias

Contenido patrocinado