Buscar

Ecoteuve.es
Iker Casillas arremete contra 'Mundo Deportivo' tras su fallo con el Oporto: "Llevabais cinco meses en la cueva"

Incertidumbre en la última etapa de las elecciones presidenciales en Ghana

AFP
2/01/2009 - 16:28

Las oficinas de voto cerraron a primera hora de la noche de este viernes en Tain, la circunscripción de Ghana que aún no había votado en los comicios presidenciales y cuyo sufragio será determinante para el resultado de los mismos, según los observadores.

"La votación terminó y se empiezan a contar los votos", declaró a la AFP Theodore Dzeble, portavoz de la Coalición de Observadores de Elecciones (CODEO), que reúne a 34 organizaciones.

CODEO señaló en un comunicado que la votación se llevó a cabo en calma y sin incidentes.

Los observadores de CODEO también constataron un índice de participación "bajo", dado que "los partidarios del Nuevo Partido Patriótico (NPP, en el poder) boicotearon la votación".

Unos 53.000 electores fueron convocados a las urnas en el distrito del centro-oeste de Ghana, en una votación clave para decidir si la victoria en las presidenciales le corresponde al candidato del NPP, Nana Akufo Addo, o al del opositor Congreso Nacional Democrático (NDC), Jon Atta Mills.

La circunscripción de Tain no pudo votar el domingo pasado en la segunda ronda de las presidenciales para elegir al sucesor de John Kufor debido a problemas logísticos.

Atta Mills y Akufo Addo están separados por tan sólo 23.000 votos de ventaja para el primero.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073