Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Paraguay: investigan asalto a puesto militar por supuestos subversivos

AFP
2/01/2009 - 16:27

La comisión permanente del Congreso paraguayo pidió informes al Ejecutivo sobre un asalto perpetrado por supuestos subversivos a un puesto militar de Tacuatí (400 km al noreste, en el departamento de San Pedro) en las primeras horas del Año Nuevo, anunció el vicepresidente de la comisión, senador José Manuel Bóbeda.

"Eran las 12 y 30 de la noche. Robaron uniformes, dos fusiles M16, 50 cajas de municiones y quemaron el puesto militar. Todo hace suponer que se trata de un grupo subversivo. Dejaron un panfleto con la leyenda Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), reveló Bóbeda en declaraciones a la AFP.

Los delincuentes, una veintena según el informe policial, sorprendieron al único militar que se encontraba en el lugar, al que maniataron antes de proceder a alzarse con los elementos militares y quemar el puesto ubicado a la entrada de la propiedad de una importante empresaria ganadera.

"Esta es la chispa de un incendio que hay que apagar rápidamente. De otro modo esto se va a tornar incontrolable", señaló Bóbeda.

Como autoridad durante el receso parlamentario, el senador dijo haber convocado hoy al enlace militar del Ejecutivo con el Congreso, al de la policía y dijo haber conversado con el ministro de Defensa Nacional sobre el asunto.

"Esto es un asunto de interés nacional, de seguridad nacional. Desde 1959 no se registran movimientos guerrilleros en Paraguay. Esto es nuevo y vamos a ver si las autoridades correspondientes tienen un plan para combatir esta situación en su raiz", explicó.

Dijo que una serie de asesinatos y secuestros que se han venido produciendo en el departamento de San Pedro -el más pobre del país- pueden tener relación directa con una supuesta actividad insurgente.

Un contingente de militares a cargo del coronel Julio Bordón, de la Tercera División con asiento en Curuguaty (300 km al noreste) inició un rastrillaje de la zona para buscar a los autores.

hro/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado