Buscar

Última hora
La Guardia Civil registra la sede de la empresa de correos Unipost en LHospitalet de Llobregat por el 1-O

Oferta de Cruz Azul por ecuatoriano Palacios desinteresó a Barcelona

AFP
2/01/2009 - 17:29

Una oferta económica no cuantificada del Cruz Azul, subcampeón del fútbol mexicano, por el delantero ecuatoriano Pablo Palacios no despertó el interés de Barcelona de Guayaquil (suroeste), dueño de su pase, indicó el viernes el jugador.

"Hubo la propuesta, hablaron con Barcelona, pero no fue interesante para el club" guayaquileño -quinto en el hexagonal final del campeonato nacional de Primera División-, dijo Palacios, máximo goleador de 2008 con 20 unidades (tres más que el argentino Martín Mandra, Deportivo Quito).

El ariete dijo al diario El Universo de Guayaquil que "hay que mantener la calma y cumplir el año de contrato. Ninguna de las dos partes (Barcelona y él) iba a salir beneficiada (con la propuesta de Cruz Azul), por eso se decidió continuar en el club ('torero')".

Hace dos semanas Toluca venció en 7-6 en definición por penales al Cruz Azul para convertirse en el monarca del torneo Apertura-2008 de México.

Según El Universo, el pase de Palacios está cotizado en dos millones de dólares y no está acorde con el salario que recibe en Barcelona.

"Tal vez no corresponda con lo que gano, pero dependerá que Barcelona reconozca el trabajo realizado. Si no, como dije, cumpliré con el año de contrato", señaló.

Tras no poder clasificar a la Copa Libertadores de América-2009, en que el país tendrá cuatro representantes, de la mano del DT argentino Reinaldo Merlo, el elenco 'torero' será dirigido por el español Benito Floro.

Palacios indicó que "no he conversado con él (Floro), pero por el cartel que tiene creo es un buen técnico. Dependerá que nosotros lo apoyemos para que la cosa sea más fácil".

sp/cl


Otras noticias

Contenido patrocinado