Buscar

DESTACAMOS
Sebastian Vettel se lleva el primer premio de la temporada de F1; abandono de Alonso

EEUU.- Bush se despedirá de Ban Ki Moon el próximo 6 de enero en la Casa Blanca

2/01/2009 - 17:41

NUEVA YORK, 2 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibirá el próximo 6 de enero en la Casa Blanca al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ocasión que servirá de despedida antes de que tome posesión la nueva administración de Barack Obama el 20 de enero.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibirá el próximo 6 de enero en la Casa Blanca al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ocasión que servirá de despedida antes de que tome posesión la nueva administración de Barack Obama el 20 de enero.

Bush aprovechará el encuentro con Ban para "agradecerle" por su liderazgo al frente de la ONU y por su cooperación en algunos asuntos centrales en los últimos dos años, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

Además, se espera que en esta última cita sigan discutiendo sobre el futuro del sistema de Naciones Unidas y sus retos pendientes, como la reforma de la ONU, la cuestión de Oriente Próximo y otros asuntos como Somalia o Darfur.

Johndroe explicó a los periodistas en Crawford (Texas), donde Bush pasa sus últimas navidades antes del cambio de gobierno, que el presidente volverá a insistir en la necesidad de que la ONU actúe de forma efectiva para promover la libertad, la democracia, los Derechos Humanos "y un mundo libre de terror".


Otras noticias

Contenido patrocinado