Buscar

EN DIRECTO
Siga la final del torneo de Queen's: Marin Cilic vs Feliciano López

Hija de Sarah Palin desaconseja el embarazo adolescente

AFP
2/01/2009 - 17:55

La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, le dio la bienvenida a su primer nieto esta semana, pero admitió que sintió miedo y desesperación cuando supo que su hija adolescente Bristol estaba embarazada.

"Estamos en las nubes con la llegada de este saludable, hermoso niño", dijo Palin en una declaración del 31 de diciembre, publicada el viernes en su sitio web.

Tripp Easton Mitchell Johnston nació el 27 de diciembre, hijo de Bristol Palin y de su novio Levi Johnston.

"El camino para esta joven pareja no será fácil, pero nada que valga la pena es fácil", declaró la gobernadora convertida recientemente en abuela.

El embarazo de Bristol Palin fue develado poco tiempo después de que su madre fuera confirmada como la compañera de fórmula de John McCain, convirtiéndose rápidamente en tema de campaña.

Sarah Palin, una devota cristiana que se opone vehementemente al aborto, siempre dio el visto bueno al embarazo de su hija, pero en la declaración de esta semana, admitió haber sentido miedo y desesperación al enterarse que iba a ser abuela.

"Cuando Bristol y Levi nos contaron la choqueante noticia de que estaban esperando un hijo, para ser honesta, todos, al principio, miramos la situación con un poco de miedo y desesperación", dijo Palin en la declaración.

"¿No es típico de Dios transformar estas circunstancias en una asombrosa y alegre bendición cuando le pides que te ayude a atravesarlas?", dijo.

En la misma declaración Bristol Palin dijo que ser una madre adolescente "no es ideal" y habló contra el embarazo adolescente.

"Para empezar, los adolescentes deben prevenir el embarazo, esto no es lo ideal", dijo antes de agredecer a su "familia que la apoya y ayuda a lidiar con esto".

Bristol Palin, de 18 años, retomará sus estudios secundarios la semana que viene para ganar los créditos que le faltan para graduarse, según una declaración. No quedó claro si la joven tiene intenciones de ir a la universidad.

El padre del bebé terminará los estudios secundarios a través de internet mientras que sigue trabajando como aprendiz de electricista, agregó la declaración.

kdz/ao/afo/cap


Otras noticias

Contenido patrocinado