Buscar

Un grupo de musulmanes, obligado a bajar de un avión en EEUU tras mantener una conversación "sospechosa"

2/01/2009 - 18:08

Un grupo de musulmanes fue obligado a bajar de un avión de la aerolínea AirTran Airways, después de que los pasajeros del vuelo entre Washington y Orlando escucharan una conversación "sospechosa" referente a la seguridad de los asientos.

WASHINGTON, 2 (EUROPA PRESS)

Según informa la cadena CNN, el grupo --entre los que se encuentran tres niños-- tuvo que bajar del avión y comprar nuevos billetes, más caros que la indemnización concedida por la compañía, porque la aerolínea se negó a reubicarlos.

El problema surgió en el vuelo 175 del pasado jueves entre el aeropuerto Reagan de Washington y Orlando, al que subió Atif Irfan, con su hermano, sus respectivas esposas, una hermana y tres niños, todos ciudadanos estadounidenses.

Mientras buscaban los sitios que tenían que ocupar, estaban manteniendo una conversación referente a los sitios "más seguros" de un avión, "si donde están las alas o el motor, si en la parte delantera o en la trasera". "No dijimos nada más que pueda ser considerado sospechoso, no contenía palabras como 'bomba', 'explosión' o 'terrorismo'", recalcó Irfan.

Cuando el avión estaba todavía en la puerta, un agente del FBI pidió a Irfan y a su mujer que abandonaran el avión y unos 20 minutos más tarde, el resto de la familia junto con un amigo, también fueron obligados a descender. El resto del pasaje --un total de 95 pasajeros-- tuvo que volver a pasar todos los controles junto con la tripulación y los equipajes.

Pese a que los agentes confirmaron a la aerolínea que no había indicios de actividad criminal, la familia y su amigo no pudieron volver a subir al avión y tuvieron que comprar billetes nuevos, más caros que la indemnización concedida por la compañía, que asegura haber cumplido con la normativa vigente.


Otras noticias

Contenido patrocinado