Buscar

El entrenador del Marsella alaba las cualidades de Larsson y Brandao

AFP
2/01/2009 - 18:04

El entrenador del Marsella (1ª división francesa de fútbol), Eric Gerets, alabó este viernes las cualidades del sueco Henrik Larsson y el brasileño Brandao, dos de los delanteros que más suenan como posibles incorporaciones para el club en el mes de enero.

"Conozco a Larsson porque jugó en Holanda (en Eindhoven, un club que Gerets conoce como entrenador y jugador). Es ahí donde comencé a admirar su manera de jugar, que ha conservado marcando goles allí por donde ha pasado, así como su actitud", declaró Gerets a los periodistas.

El técnico belga también destacó la facilidad de integración que suelen tener los futbolistas escandinavos en los clubes extranjeros.

"Está bien que Larsson lo piense, hable con su familia, ya que a su edad (37 años), son cosas a tener en cuenta", añadió, en alusión a la situación personal del veterano futbolista, que ha terminado la temporada con el Helsingborg (1ª división sueca).

Por su parte, Gerets también destacó las cualidades del brasileño Brandao, de 28 años y actualmente en el Shakhtar Donetsk ucraniano.

"Puede tirar a todo un equipo a otro tipo de fútbol. Trabaja del punto de penal adverso hasta el suyo", destacó, apuntando que su posible incorporación contribuiría a presionar más a los rivales.

Los dirigentes marselleses están a la búsqueda de al menos un atacante, como sustituto del lesionado Mamadou Niang, ausente hasta final de enero y que podría abandonar el club en junio.

rl/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado