Buscar

Destacamos
México extradita al narcotraficante 'El Chapo Guzmán' a EEUU

América encarará el 2009 con ocho contrataciones en su renovado plantel

AFP
2/01/2009 - 18:35

Con el delantero chileno Jean Beausejour como principal novedad, el América ha integrado a su plantel ocho contrataciones con las que se ha renovado de cara al torneo Interliga, que da acceso a la Copa Libertadores de América y al Clausura-2009 del fútbol mexicano.

El América jugará su primer partido oficial de 2009 el sábado ante el Guadalajara por el torneo Interliga en el que podría estrenar a todos sus refuerzos.

Además de Beausejour, las 'Aguilas' aprovecharon el periodo de traspasos para llenar su cupo de jugadores foráneos con el defensa argentino Fernando Ortiz, el mediocampista colombiano Andrés Chitiva y el atacante brasileño Robert de Pinho.

Otro de sus sonados fichajes fue el internacional mexicano Pavel Pardo, medio escudo repatriado del balompié alemán.

Además, del medio nacional, el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz se hizo de los servicios de un mediocampista, Angel Reyna, y dos defensas, Edgar Castillo y Juan Carlos Valenzuela.

En total, los ocho puntales han costado al club americanista unos 20 millones de dólares, inversión destinada a darle solidez a una escuadra que en el torneo Clausura-2008 terminó en el último lugar de la clasificación general, una posición que nunca había ocupado desde su fundación en 1916.

"La directiva ha hecho su esfuerzo en el armado del equipo, ahora la responsabilidad es de los jugadores y del cuerpo técnico en la cancha", apuntó Michel Bauer, presidente americanista.

Las 'Aguilas' han conformado un ataque que, en teoría, no debe ser menos que respetable.

A pesar de los rumores provenientes de Europa, pudieron conservar al paraguayo Salvador Cabañas, quien está a dos goles de llegar a 100 en el fútbol mexicano.

Al lado del guaraní, estará Beauseajour, de 24 años de edad, quien trae buena fama del O'Higgins chileno como delantero de maniobra. El llamado 'Palmatoria' llegó a ocupar la plaza que no pudo llenar el argentino Alfredo Moreno.

"Me he preparado para estar a la altura de este club, que es el más importante de México. Mi trabajo se caracteriza por la banda izquierda. El último año he tenido oportunidad de hacer más goles por circunstancias de juego, pero siempre he sido un extremo bien marcado", dijo Beausejour en su presentación.

La ofensiva azulcrema se completa con De Pinho, un trotamundos que ya conoce México y posee experiencia en tres continentes, y cuyo palmarés tiene al PSV Eindhoven de Holanda y al Betis de España como sus antecedentes más llamativos.

Con la llegada de De Pinho, América tuvo que desprenderse del volante argentino Federico Insúa, pero la responsabilidad de conductor en el mediocampo podría ser compartida por dos elementos: Chitiva y Pardo.

A Chitiva le avalan 16 torneos en las canchas aztecas y a sus 29 años ostenta cuatro ligas que ganó con el Pachuca aunque recientemente jugó para los Indios de Ciudad Juárez con la misión de librar el descenso.

A su lado estará Pardo, volante que cumplió dos y media campañas aceptables con el Stuttgart de la Bundesliga. El escudo regresa a las filas americanistas donde ganó dos ligas, ambos como referente del equipo.

"Después de mi paso por Alemania regreso más ganador, nunca me conformo, asumo toda la responsabilidad y no me asustan los retos, me gusta la palabra líder", dijo Pardo en su regreso al club.

Angel Reyna, de destacadas actuaciones en el pasado reciente con el San Luis, equipo del mismo propietario del América, fue cedido para completar la cintura del equipo americanista.

Sin ser refuerzos ostentosos, el América reformó una defensa a la que el argentino Sebastián Domínguez no fue capaz de guiar.

Su relevo es otro pampero, Fernando Ortiz, un zaguero que fue campeón en su patria con Estudiantes La Plata y también en México con Santos. Le acompañan dos talentos juveniles mexicanos, Juan Carlos Valenzuela y Edgar Castillo, este último seleccionado mexicano por el sueco Sven Goran Eriksson.

La inversión ya está hecha, sólo resta que Díaz sepa combinarlos.

"El América tiene los jugadores que necesita para dar espectáculo este torneo", dijo el 'Pelado'.

str/jg/cl


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073