Buscar

Deportes
Los jugadores del Málaga acusan al Atlético por el Wanda Metropolitano: "Tocó bañarnos con agua fría"

Aumenta la tensión entre suníes y kurdos en Irak de cara a las elecciones provinciales

Agencias
2/01/2009 - 18:48

Las tensiones entre los árabes suníes y kurdos son cada vez mayores en la ciudad de Mosul, donde la violencia política aumenta según se acercan las elecciones provinciales, que se celebrarán el próximo 31 de enero, mientras que la ONU condenó el asesinato de un candidato político.

El pasado miércoles, varios hombres armados entraron en un café y dispararon a Mowaffaq al Hamdani, miembro de la lista del partido suní Irak para Nosotros, el segundo candidato en fallecer de este modo en menos de un mes. mientras, el la localidad de Nineveh, la minoría kurda podría perder el poder que consiguieron cuando muchos de los suníes se quedaron en sus casas durante las últimas elecciones en 2005.

El representante especial de la ONU para Irak, Staffan de Mistura, repudió la violencia relacionada con las elecciones provinciales. En un comunicado, el enviado dijo que el asesinato de Al Hamdani, representa la peor clase de violencia electoral y no debe ser tolerada. Asimismo, recordó que en los últimos diez días se registraron en la misma ciudad otros asaltos violentos contra candidatos del partido Hadba. "La violencia durante las campañas no debe intimidar a los candidatos ni interferir con el derecho de todos los iraquíes a votar el 31 de enero", recalcó de Mistura. La ONU asiste a la Comisión Electoral Independiente de Irak, encargada de organizar los comicios provinciales de este mes y las elecciones parlamentarias en 2009 y 2010.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0