Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Sri Lanka se apoderó de la "capital" de Tamiles y les exige rendirse

AFP
2/01/2009 - 18:55

El ejército de Sri Lanka, que el viernes tomó el control de Kilinoshi, "capital" política de los rebeldes tamiles en el norte de la isla, proseguía este sábado con su ofensiva en el distrito de Mullaittivu, donde se replegó la guerrilla separatista, según los militares.

El ministerio de Defensa indicó este sábado que las tropas avanzaban hacia ese distrito, que alberga infraestructuras de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE). "La batalla de Mullaittivu ya empezó", señaló el ministerio en un comunicado.

El ejército ocupó el viernes Kilinoshi y llamó a la guerrilla separatista a rendirse, amenazándola con aplastarla este año después de 37 años de conflicto en esta isla del océano Indico.

"Es una victoria sin precedentes para el conjunto de la nación", afirmó el viernes el presidente esrilanqués, Mahinda Rajapakse, tras meses de combates encarnizados entre el LTTE y las tropas de Colombo. "Por última vez, insto al LTTE a deponer las armas y rendirse", dijo el presidente.

Los Tigres reconocieron la derrota en Kilinoshi.

Los rebeldes siguen controlando una zona de 40 km de largo y otros tantos de ancho en el departamento costero de Mullaittivu, según el ejército, que espera vencer a los últimos reductos de resistencia en Kilinoshi y desmantelar el "mini-Estado" tamil en el norte del país.


Otras noticias

Contenido patrocinado