Buscar

Amnesty denuncia parcialidad de EEUU ante conflicto en Gaza

AFP
2/01/2009 - 20:06

La organización Amnesty International denunció este viernes la posición "parcial" de Estados Unidos ante la respuesta "desproporcionada" de Israel en Gaza y pidió que deje de suministrarle armas.

En una carta dirigida a la secretaria de Estado Condoleezza Rice, la organización de defensa de los derechos humanos dijo estar "particularmente consternada ante la parcialidad de la respuesta del gobierno de Estados Unidos y su falta de esfuerzos para mejorar la crisis humanitaria en Gaza".

"Sin minimizar la responsabilidad de Hamas y de otros grupos armados palestinos en los ataques indiscriminados y deliberados contra civiles israelíes, el Gobierno de Estados Unidos no debe ignorar la respuesta desproporcionada y las políticas de larga data que condujeron a Gaza al borde del desastre humanitario", agrega la misiva.

Amnesty indicó además estar "muy preocupada porque los armamentos y equipos militares suministrados por Estados Unidos a Israel también fueron utilizados en los recientes ataques israelíes contra zonas residenciales de Gaza altamente pobladas por civiles".

"Estados Unidos -agrega- debe suspender la transferencia de armas a Israel e investigar inmediatamente si las mismas son utilizadas para cometer abusos contra los derechos humanos".

La organización urgió a Estados Unidos "ir más allá de la retórica y ejercer una presión real sobre ambas partes para que cesen de inmediato los ataques ilegales".

ltl/ml


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073