Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid se da un paseo en Nicosia y alcanza los octavos en Champions, pero no será cabeza de serie

El Rally Dakar 2009 largó simbólicamente por las calles de Buenos Aires

AFP
2/01/2009 - 20:06

Los 500 vehículos inscritos en la trigésima edición del Rally Dakar 2009 desfilaron este viernes por las calles de Buenos Aires, la víspera de la largada oficial de la prueba que debe atravesar durante dos semanas Argentina y Chile.

Las calles soleadas de la capital argentina resonaron en la tarde por los potentes motores de las máquinas, que rodaron por un circuito de 5 km entre el parque cerrado, situado en el este de la ciudad, y la tradicional Avenida 9 de julio, la principal arteria de Buenos Aires.

El cuadriciclo del francés Yann Pignet fue el primero en lanzarse a las calles bajo una monumental ovación de los aficionados que acudieron al Obelisco porteño, el punto de salida.

Así como el jueves, donde 60.000 espectadores se dieron cita para asistir a las comprobaciones técnicas, el Dakar 2009 atrajo a millares de personas a las calles, anticipando un agradable sabor que se espera a lo largo de la prueba.

En total, 217 motos, 177 autos, 81 camiones y 25 cuadriciclos participan en la 30 edición del Rally Dakar, que abandonó Africa por primera vez en la historia.

El final del Dakar 2009 está previsto para el 17 de enero en Buenos Aires, luego de 14 etapas que cubrirán más de 9.000 km de recorrido.

ep/cl


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora