Buscar

Última hora
El Consejo de Ministros aprobará el sábado continuar con la aplicación del 155 tras la respuesta de Puigdemont

El enviado de la ONU en Somalia pide el fin de la impunidad y el caos tras los asesinatos

Agencias
2/01/2009 - 20:33

El enviado especial de Naciones Unidas a Somalia, Ahmedu Uld Abdalá, pidió el fin de la impunidad y el "caos" en este país del Cuerno de África después de la muerte de varios ciudadanos somalíes que tenían cargos relevantes.

"Es una indiferencia descarada para la ley internacional y no debería ser tolerado por más tiempo por el pueblo somalí", dijo Abdalá, quien expresó sus condolencias por los "asesinatos deliberados" de estos tres hombres, de los que aseguró que trabajaban para lograr la reconciliación en su país. A su vez, el representante de la ONU se solidarizó con las familias de aquellas personas que se encuentran secuestradas en Somalia.

Abdulai Abdi Egaal, miembro de la Comisión Nacional de Reconciliación, y el periodista Hasán Mayow Hasán fueron asesinados ayer en dos incidentes distintos. A estas muertes hay que sumar la del viceministro para la Reconciliación, Ismail Hasán Timir, asesinado el pasado 27 de diciembre. Abdalá añadió que los autores de estos crímenes tienen que ser procesados y que "no debe permitírseles continuar perpetuando el caos en el país".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0