Buscar

Al menos 23 muertos en un atentado suicida en una reunión de jefes sunitas en Irak

Agencias
2/01/2009 - 21:27

Al menos 23 personas murieron y otras 72 resultaron heridas en un atentado suicida el viernes contra una reunión de jefes de tribus sunitas al sur de Bagdad, un día después de la entrada en vigor del acuerdo que ha dado a los iraquíes el control de las operaciones de seguridad.

El kamikaze hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba en medio de un almuerzo de jefes de tribus en Yusufiya, una pequeña ciudad a 25 km al sur de Bagdad, informó a la AFP el general Qasem Ata, portavoz de las operaciones de seguridad en la provincia de Bagdad. "Veintitrés personas murieron y al menos 72 resultaron heridas", precisó el general Ata.

"El kamikaze pertenecía a la misma tribu (que el jeque que había convocado el almuerzo) y era un allegado del jefe de la tribu", subrayó el portavoz militar. Una fuente del ministerio iraquí del Interior cifró los muertos en 30 y los heridos en 110. Por su parte, el ejército estadounidense señaló a la AFP la existencia de 21 muertos y 33 heridos, según "un informe inicial no confirmado" pero elaborado a partir de "fuentes iraquíes".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073