Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Al menos un muerto en nuevos ataques aéreos israelíes en Gaza

AFP
2/01/2009 - 21:41

La aviación israelí lanzó el viernes por la noche nuevos ataques en varios puntos de la franja de Gaza en los que murió una persona y otras cuatro resultaron heridas, informaron fuentes médicas y testigos.

Un ataque israelí alcanzó una casa de Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza, matando a un palestino e hiriendo a otros tres, según el jefe de los servicios de urgencia de Gaza, Muawiya Hasanein.

Previamente, aviones israelíes F16 lanzaron tres misiles contra el aeropuerto de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, hiriendo gravemente a otro palestino, señalaron algunos testigos.

El aeropuerto de Rafah está en desuso desde que su pista de aterrizaje fue destruida por el ejército israelí en 2001 tras el comienzo de la segunda intifada (sublevación popular palestina).

Según un balance suministrado por Hassanein, 432 palestinos murieron y unos 2.500 resultaron heridos desde el 27 de diciembre, cuando empezó la operación israelí en la franja de Gaza para obligar al movimiento islamista Hamas a poner fin a los disparos de cohetes contra el sur de Israel.

az-cad/gk/cll/al


Otras noticias

Contenido patrocinado