Buscar

Comunidad árabe protesta en Sao Paulo contra ataques de Israel en Gaza

AFP
2/01/2009 - 21:54

Integrantes y descendientes de la comunidad árabe realizaron este viernes en alrededores del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), en la principal arteria de la mayor metrópoli brasileña, una protesta contra los ataques de Israel contra palestinos en la franja de Gaza.

Con apoyo de simpatizantes de la causa palestina, grupos de derechos humanos y de integrantes de partidos de izquierda locales, algunos cientos de personas se congregaron en el espacio libre aledaño al MASP, en la Avenida Paulista para protestar contra los bombardeos que realiza Israel desde hace siete días en esa conflictiva región.

Los organizadores contrataron un gran carro con altavoces desde el cual lanzaron críticas a la operación israelí contra el grupo islámico Hamas, que ya costó la vida de unas 430 personas y dejó unos 2.500 heridos, muchos de ellos civiles.

Mujeres con sus cabezas envueltas en velo, clérigos islámicos con sus túnicas, familias enteras, muchas banderas palestinas y carteles que decían "Basta de bombardeos ya", "Palestinos, lucharemos por ustedes" o "Paz" formaron parte de la manifestación pacífica.

La protesta se sumó a otras similares realizadas en los últimos días en diversos lugares del mundo, incluidos Asia, Europa y Africa, por miles de personas en rechazo de las pesadas incursiones militares de Israel.

llu/lm


Otras noticias

Contenido patrocinado