Buscar

ÚLTIMA HORA:
Detenido un conductor en Amberes tras intentar atropellar a la multitud (15:01)

El líder espiritual de Hamás afirma que podrían secuestrar a más soldados israelíes

2/01/2009 - 22:14

JERUSALÉN, 2 (Reuters/EP) El exiliado líder espiritual de Hamás, Jaled Meshaal, afirmó hoy a través de un discurso televisado en Damasco que el grupo islámico está listo para resistir cualquier invasión terrestre de Israel en la Franja de Gaza y remarcó que quizás secuestren a más soldados.

"Si realizan un insensato acto como invadir Gaza, quién sabe, quizás tengamos un segundo, tercero o cuarto Shalit", declaró Meshaal, en referencia al soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace más de dos años.

"Estamos preparados para el reto, esta batalla nos ha sido impuesta y confiamos en que lograremos una victoria ya que hemos hecho todos los preparativos", añadió. Meshaal instó a los árabes a enviar ayuda a Gaza y a mandar equipos técnicos. Además, aseguro que varios países europeos y árabes han contactado con el grupo palestino para intentar mediar en el conflicto.

Poco antes, otra fuente palestina explicó que se habían iniciado conversaciones entre Egipto y Hamás para buscar una solución a la violencia.

Meshaal, aun así, advirtió de que Hamás no se rendirá a las demandas israelíes para un nuevo alto el fuego y que antes deberían detenerse todos los ataques contra Gaza, terminar el bloqueo y abrir los pasos fronterizos. "Nuestra demanda es clara, la s agresiones deben parar inmediatamente. El bloqueo debe finalizar y los pasos deben abrirse", aseguró.


Otras noticias

Contenido patrocinado