Buscar

Destacamos
Alerta en la estación de tren de Nimes: evacuación y al menos un detenido tras una falsa alarma de tiroteo (22:40)

Nicaragua: embajador de Autoridad Palestina exige cese de ataques israelíes

AFP
2/01/2009 - 23:13

El embajador palestino en Nicaragua, Walid Ibrahim Muaggat, demandó este viernes el cese de los ataques israelíes contra Gaza y pidió enjuiciar a los responsables de la "masacre" que ha dejado 430 palestinos muertos, entre ellos civiles, dijo en rueda de prensa en Managua.

"El avión israelí esta bombardeando a todos los civiles sin discriminación absoluta", por eso "en nombre de Palestina pido enjuiciar a todos los líderes militares que están ordenando esta matanza", exigió el diplomático árabe.

Señaló que la agresión israelí no es "una guerra" con Hamas, sino "una masacre, un acto de genocidio" que ha dejado 430 muertos y unos 2.500 heridos, entre ellos civiles y niños.

Israel prosiguió el viernes con sus ataques aéreos en Gaza, iniciados hace siete días con la intención de acabar con los disparos de cohetes palestinos desde Gaza contra el sur del Estado hebreo.

Miles de musulmanes se manifestaron en todo el mundo contra los ataques tras la oración del viernes.

El embajador palestino en Managua pidió "a la comunidad internacional no sólo el cese de los ataques, sino solucionar el problema palestino" y consideró que la solución del conflicto pasa por el retiro de Israel del territorio palestino, donde "siguen construyendo asentamientos" para obstaculizar el establecimiento del Estado palestino.

El embajador ofreció las declaraciones en una universidad evangélica de Managua, en la que agradeció la solidaridad del gobierno nicaragüense de Daniel Ortega a la causa Palestina.

bm/lm


Otras noticias

Contenido patrocinado