Buscar

ÚLTIMA HORA:
Un accidente en un Cercanías de Barcelona deja al menos 20 heridos, cinco de ellos graves (08:37)

Venezuela envió 67 toneladas en ayuda humanitaria a Zimbabue

AFP
2/01/2009 - 23:19

Venezuela envió 67 toneladas de alimentos, agua potable y medicamentos a Zimbabue, para colaborar a enfrentar una epidemia de cólera que desde agosto ha cobrado la vida a 1.586 personas.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, supervisó el envío de la ayuda humanitaria este viernes, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

"Es una ayuda modesta, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esa terrible calamidad. Se trata de una expresión más de la solidaridad de nuestro pueblo", dijo el ministro a la prensa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 30.000 personas están enfermas de cólera en Zimbabue y 1.586 han perdido la vida desde agosto.

Hace dos semanas, Venezuela expresó "todo su apoyo al gobierno independiente de Zimbabue" y manifestó "su enérgico rechazo" por la supuesta "utilización que factores externos hacen de la emergencia sanitaria" que azota a ese país.

Entonces, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas del cólera e hizo un llamado a la comunidad internacional para que "contribuya con medicinas y brigadas médicas".

nn/lm


Otras noticias

Contenido patrocinado