Buscar

Destacamos
México extradita al narcotraficante 'El Chapo Guzmán' a EEUU

Un niño albino de ocho años, nueva víctima de asesinato ritual en Burundi

AFP
2/01/2009 - 23:48

Un niño albino de ocho años fue asesinado, antes de amputársele sus brazos y una pierna, en el este de Burundi, informaron el viernes a la AFP fuentes concordantes que señalaron que otros 80 albinos fueron reagrupados por su seguridad en varios puntos del país.

"Acabamos de saber que tres hombres atacaron con machetes un hogar de Muzengue (este) y mataron a un niño albino de ocho años en la noche del 29 al 30 de diciembre de 2008. Los criminales le amputaron tras matarlo los dos brazos y una pierna", dijo a la AFP Kassim Kazungu, presidente de la Asociación de Albinos de Burundi.

Con este crimen ascienden a seis el número de personas albinas asesinadas en los últimos meses, señaló la Asociación, que destacó también que un séptimo albino se halla desaparecido.

"Felizmente, en esta ocasión, la población pudo capturar a los tres asesinos al día siguiente y se hizo justicia matando a uno de ellos antes de la llegada de la policía", explicó Kazungu.

Los otros dos hombres están en detención provisional.

El fiscal de la república de la provincia vecina de Ruyigi, Nicodeme Gahimbare, confirmó el nuevo asesinato a la AFP por teléfono.

Tres de los seis crímenes contra albinos fueron cometidos en Ruyigi por lo que las autoridades de esa provincia los reagrupó en su capital para garantizar su seguridad.

Al menos 28 albinos, en su mayoría mujeres y niños, fueron asesinados en 2008 en varios países del este de Africa, según un balance establecido a partir de datos de la Asociación de Albinos de Tanzania (TAS).

Tanzania es el país más afectado por el recrudecimiento de los crímenes rituales contra los albinos, cuyas articulaciones y órganos se utilizan en prácticas de brujería para fabricar amuletos de buena suerte para los buscadores de oro.

El albinismo es una ausencia total de pigmentación en la piel, el pelo y el iris de los ojos, debido a una alteración genética.

esd/fal/dla/cll


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073