Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

O.Próximo.- Miles de personas se manifiestan en Melilla contra los ataques de Israel en Gaza

3/01/2009 - 19:49

Un grupo reducido de jóvenes quema banderas de Estados Unidos e Israel y llama a la "guerra santa"

MELILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Miles de personas --20.000 según los organizadores y 3.000 según la Consejería de Seguridad Ciudadana-- secundaron esta tarde en la Ciudad Autónoma de Melilla una manifestación en protesta por los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que se han cobrado más de 440 muertos.

El acto fue respaldado por partidos políticos como PSOE y Coalición por Melilla (CPM) --de base musulmana y mayoritaria en la oposición en la Asamblea---, así como por los sindicatos UGT y CCOO, la Comisión Islámica y la Asociación Pro Derechos Humanos, entre otras organizaciones.

Los asistentes recorrieron la Avenida Juan Carlos I, la principal vía de Melilla, con un grupo de niños portando una gigantesca bandera de Palestina y muchos de los presentes gritando 'Allah u Akbar' ('Dios es grande').

La marcha finalizó al llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno --situada frente a la plena Plaza de España--, donde se leyó un manifiesto de condena contra Israel y en apoyo de los habitantes de la Franja de Gaza.

La manifestación transcurrió sin incidentes salvo los protagonizados por un grupo reducido de jóvenes que quemó banderas de Estados Unidos e Israel frente a la Delegación del Gobierno e hizo un llamamiento a la "guerra santa".

La gran mayoría de los presentes, en cambio, gritó consignas en apoyo a la población palestina y en contra de Israel y, tras hora y media de manifestación, abandonó el centro de la ciudad de forma pacífica.


Otras noticias

Contenido patrocinado