Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

O.Próximo.- El Gobierno israelí aprueba la movilización de decenas de miles de reservistas

3/01/2009 - 20:37

El Gabinete Nacional de Seguridad, versión reducida del Consejo de Ministros israelí, aprobó la llamada a filas de decenas de miles de reservistas para incorporarse al Ejército, inmerso en la segunda fase de la operación 'Plomo Forjado', que implica la incursión de fuerzas terrestres en la Franja de Gaza.

JERUSALÉN, 3 (EUROPA PRESS)

La reunión del Gabinete Nacional de Seguridad de ayer viernes abordó la puesta en marcha de las siguientes fases de la operación y aprobó el envío de órdenes de movilización de emergencia a los reservistas, informó el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

La incorporación masiva de reservistas permitirá al Ejército tener la capacidad de ampliar aún más sus operaciones en la Franja de Gaza, si fuera necesario. Los reservistas comenzaron en la noche de hoy a llegar a sus bases y se presentarán para el servicio mañana domingo.

Además, el Gobierno israelí ha ordenado al Ejército seguir adelante con la operación y comenzar la incursión terrestre para "golpear con dureza y directamente a Hamás e incrementar la fuerza de disuasión de las Fuerzas de Defensa de Israel para proporcionar una situación de seguridad mejorada y más estable para los residentes del sur de Israel a largo plazo".

El momento exacto de la puesta en práctica de la fase de incursión por tierra no fue decidida por el Gobierno, sino por el Estado Mayor. La decisión fue remitida además al presidente del comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset (Parlamento), Benjamín Netanyahu, quien es además el líder de la oposición, al frente del partido Likud.


Otras noticias

Contenido patrocinado