Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Obama declina comentar ataques israelíes pero "vigila" situación en Gaza

AFP
3/01/2009 - 21:25

La portavoz del presidente estadounidense electo Barack Obama declinó comentar el sábado el ataque terrestre israelí sobre Gaza --en el marco de una ofensiva en la que según fuentes palestinas han muerto 460 palestinos-- aunque indicó que "vigila de cerca" la situación.

"El presidente electo vigila de cerca los eventos globales, incluida la situación", indicó en un comunicado la portavoz de seguridad nacional Brooke Anderson.

Anderson rechazó sin embargo comentar la violencia en Gaza utilizando una frase reiterada por Obama y su equipo: "Hay un presidente a la vez y tenemos la intención de respetar esto". Obama asumirá el 20 de enero de 2009.

Consultada por la AFP, la Casa Blanca seguía sin comentar la ofensiva terrestre el sábado cerca de las 20H00 GMT.

Tropas israelíes en "gran cantidad" entraron el sábado en la franja de Gaza en una operación que durará "muchos días", para "tomar" las zonas desde donde son lanzados cohetes contra su territorio, indicaron el ejército y el gobierno de Israel.

Al menos 460 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, entre ellos 75 niños y 21 mujeres, según fuentes médicas palestinas. Además, los ataques provocaron 2.350 heridos.

dab/eg/mg/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado