Buscar

O.Próximo.- Abbas condena la ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza

3/01/2009 - 23:39

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, manifestó su más dura condena de la incursión terrestre del Ejército israelí en la Franja de Gaza, según recoge la agencia oficial palestina Wafa.

JERUSALÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó que tanto Abbas como los demás líderes de la OLP condenan firmemente la "ampliación de la criminal agresión israelí sobre la Franja de Gaza".

Abbas y los demás líderes palestinos responsabilizaron al Gobierno israelí de las peligrosas consecuencias de que esta agresión continúe, afirmó Erekat, citado por Wafa.

Además, Erekat indicó que Abbas ha realizado numerosas llamadas telefónicas a dirigentes árabes y de la comunidad internacional para poner fin inmediato e incondicional a esta agresión. Asimismo, Abbas emplazó a la Comunidad Internacional a asumir su responsabilidad y proteger al pueblo palestino.

Por último, Abbas subrayó la importancia de celebrar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para poner fin a la agresión en Gaza y detener el derramamiento de sangre.

Por otra parte, un portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, explicó que Abbas continúa con los esfuerzos de cooperación con la Unión Europea y con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y en coordinación con los ministros de Exteriores árabes para lograr que el Consejo de Seguridad ponga fin a la agresión israelí sobre Gaza.


Otras noticias

Contenido patrocinado