Buscar

O.Próximo.- De la Vega pide un "alto el fuego" en Gaza, para que las armas dejen paso a "la voz, el diálogo y la razón"

4/01/2009 - 5:51

NUEVA DELHI, 4 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo hoy un llamamiento desde India, donde se encuentra de viaje oficial, "al alto el fuego en Oriente Próximo", de manera que "los tanques y las bombas" dejen paso en la región a "la fuerza de la voz, del diálogo y la razón".

Durante su intervención en el Instituto de Energía y Recursos (TERI, en sus siglas en inglés), tras reunirse con el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, Rajendra Pachauri, en Nueva Delhi, la vicepresidenta primera del Gobierno volvió a hacer "un llamamiento a la paz" y a "que cese el ruido de las armas" en Oriente Próximo, después de que ayer las tropas israelíes atacaran por tierra la Franja de Gaza, para acabar con las infraestructuras del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Desde aquí hago un llamamiento al alto el fuego en Oriente Próximo por el bien de todos los hombres y mujeres que anteponen la fuerza de la paz a las brutales anteojeras de la guerra", afirmó De la Vega.

Además, sostuvo que la visión de las relaciones internacionales "como un terreno en el que no había espacio para la ética, para los ideales y los compromisos morales" se ha demostrado como "una opción equivocada". Para De la Vega, el "'realpolitik", o 'realismo político', "solía ocultar la búsqueda más descarnada del propio interés material".

"Hoy sabemos que era una opción equivocada, una opción que no podemos permitir ni un día más", aseguró la vicepresidenta. "Hoy ser realista es aceptar que sólo unidos podremos superar el reto", apostilló.


Otras noticias

Contenido patrocinado